Psicología de la publicidad

Vamos a trabajar dentro del área publicitaria la relación que la Psicología tiene con la publicidad y la propaganda, entendida la publicidad en su sentido comercial y la propaganda en sentido político (publicidad política). Para ello vamos a trabajar dos núcleos de contenidos a través de imágenes.

De una parte, para el estudio propagandístico estudiaremos la relación entre el control social programado y las tecnologías de la comunicación. Para ello analizaremos dos vídeos que se encuentran en el origen del uso propagandistico nazi a través del cine, de la mano de la directora Leni Riefenstahl, así como una entrevista de 1956 hecha a Aldous Huxley en la que advierte contra el uso de las nuevas tecnologías en el control de la libertad y la programación de los individuos.

La publicidad comercial la veremos sobre un conjunto de diez imágenes; en ellas llevaremos a cabo un estudio sobre los valores que la publicidad transmite a los individuos en la creación-satisfacción de necesidades.

 

 

Bien, estas son las imágenes que vamos a comentar. La actividad ya está dada, así que manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s